Prefecta Carolina Velasco señala que están en alerta máxima por anuncio de protestas

0
318

La prefecta regional de La Libertad aseguró que se registraron pérdidas por 30 millones diarias durante los bloqueos en la provincia de Virú. Esta situación podría afectar el inicio de clases.

Las protestas violentas y bloqueos en las carreteras podrían afectar el reinicio de clases y complicar aún más este sector que ya se ha visto perjudicado desde el 2020 por la pandemia del nuevo coronavirus. Carolina Velasco Nalvarte, prefecta regional de La Libertad, aseguró que articulan con la Policía para evitar que las manifestaciones golpeen aún más a la ciudadanía.

“En el paro que tuvimos en la provincia de Virú durante cerca de cinco días se perdieron 30 millones de soles diarios porque las empresas dejaron de producir y de transportar sus productos a otros países como usualmente lo hacen. También se dieron pérdidas en el sector transportes y en el turismo debido al bloqueo de vías”, indicó.

La autoridad regional precisó que están en alerta máxima para evitar más pérdidas, pero según indicó, “las rondas campesinas a nivel de la Central Única Regional no van a acatar el paro convocado para este viernes”.

“Así como perjudica a las mismas personas de las zonas que tienen que trasladarse de un punto a otro a fin de poder cumplir con sus actividades diarias y de hacer sus quehaceres naturales. Los mismos comerciantes de la zona tampoco pueden abrir sus negocios porque están propensos a los saqueos”, añadió.

Para evitar más manifestaciones violentas, este jueves se realizará una marcha por la paz en el distrito de Chao, provincia de Virú.