Walter Vizarreta fue designado como presidente ejecutivo de PROMPERÚ

0
239

Mediante Resolución Ministerial 048-2023-Mincetur designó hoy a Walter Manuel Vizarreta Vilcarromero como presidente ejecutivo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

La resolución fue refrendada por el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Luis Fernando Helguero González.

El nuevo presidente ejecutivo es administrador de empresas de la Universidad del Pacífico, con maestría en Administración de Negocios (MBA) en The University of Texas at Austin. Tiene amplia experiencia en marketing y ha laborado en entidades públicas y privadas.

En PROMPERÚ fue director de Promoción de Inversiones Empresariales (agosto 2020- febrero 2021), subdirector de Inteligencia y Prospectiva Turística (abril 2014 – agosto 2020) y estuvo a cargo de la oficina de Estrategia de Imagen y Marca País. Asimismo, ocupó la gerencia de Marketing e Imagen durante dos periodos (junio 2006 – enero 2007 / abril 1997 – diciembre 2001).

También se ha desempeñado como director corporativo de Alfavía SAC, CEO y fundador de Vizarreta Consultores y director corporativo de Lidera: Consultoría Integral SAC.

Es un reconocido docente universitario en gerencia de Marketing, Planeamiento Estratégico de Marketing, CRM y Márketing de Servicios.

Walter Vizarreta, reemplaza en el cargo a Amora Carbajal, quien se desempeñó como titular de la entidad desde el 01 de abril del 2021 al 15 de Febrero del 2023.