Este fin de semana en Trujillo la temperatura llegará hasta los 31°C

0
142

Desde este viernes 17 al lunes 20 de febrero, Trujillo y otras ciudades de la región La Libertad soportarán un aumento de la sensación de calor y se registrarán temperaturas superiores a los 30 grados Celsius.

El analista meteorológico de la Oficina de enlace del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) La Libertad, Martín Caillahua Argüelles, indicó que la temperatura en la ciudad de Trujillo oscilará entre los 28 y 31 grados centígrados.

Explicó que este aumento inusual de temperatura se registrará entre el viernes 17 y lunes 20 de febrero, entre las 10:00 hasta las 15:00 horas, y que serán las jurisdicciones costeras ubicadas entre los 0 y 200 metros sobre el nivel del mar las que más soportarán el calor.

La temperatura va a ir en aumento desde hoy hasta alcanzar los 31 grados, que esperamos que sea los picos más altos en Trujillo, una cifra superior a los niveles normales para la ciudad que en los meses de febrero debería llegar entre 28 y 28.5 grados máximo”, manifestó.

Es de señalar, que en lo que va del año la temperatura más alta en Trujillo se registró el pasado 12 de febrero, tras alcanzar los 29.4 grados durante el día.