Dirección de colegio Antonio Torres Araujo alquila instalaciones a academia preuniversitaria

0
574

En redes sociales se ha revelado que la dirección de la I.E. N° 80002 Antonio Torres Araujo alquila los ambientes del colegio estatal a la Academia Preuniversitaria Vesalius. Este acuerdo contractual, por el cual la empresa paga 1,000 soles al mes, ocasiona que los ambientes y los servicios de agua y luz sean usados por los profesores y alumnos de la institución privada.

Esta situación estaría violando la normativa del Sistema Nacional de Bienes Estatales, la cual señala en el Capítulo III, Artículo 22: “Los funcionarios y servidores públicos, así como toda persona que presta servicios en las entidades de la administración pública bajo cualquier régimen laboral o contractual, no pueden adquirir derechos reales directa o indirectamente, respecto de los bienes de propiedad de la entidad pública a la que pertenecen, de los confiados a su administración”.

El director del colegio, Juan Antonio Yañez, confirmó se ha establecido un contrato interno para el alquiler de la infraestructura. Así mismo, en el centro educativo funciona una academia de Karate, empresa que le pertenece a uno de los docentes del colegio.

Fuente: Portal Hora Cero.