Presidenta Dina Boluarte se reunirá con los 83 alcalde de La Libertad

0
137

La presidenta de la república, Dina Boluarte, recibirá en palacio de gobierno, el martes 21 de febrero, a los 83 alcaldes de la región La Libertad, para desarrollar una mesa de trabajo especial, a fin de planificar las obras emblemáticas que harán en cada uno de sus pueblos.

La reunión fue gestionada por el gobernador regional de La Libertad, César Acuña, según lo hizo saber al término de una larga reunión de tres días con los alcaldes en la Casa de Gobierno, durante la cual les hizo conocer las inversiones que hará el Gobierno Regional a nivel de provincias y distritos, con el propósito de lograr el desarrollo integral e inclusivo.

Esta será la primera vez que el pleno de alcaldes liberteños (distritales y provinciales) se reúnan en palacio con un mandatario de la nación, para que le hagan saber las obras emblemáticas que proyectan ejecutar durante su gestión de cuatro años.

Los burgomaestres dijeron que las falencias más notorias son en los sectores educación y salud, así como en carreteras y saneamiento. La infraestructura educativa y sanitaria es muy deficitaria, brecha que requiere ser atendida de manera urgente, dijeron.

César Acuña declaró que, para lograr el desarrollo del país, es fundamental la articulación de los tres niveles de gobierno: local, regional y nacional. Esta articulación a nivel regional, con los alcaldes, ya lo viene haciendo a fin de no duplicar esfuerzos y recursos.

Los días lunes, martes y miércoles, el gobernador regional se reunió por separado y por provincias, con los alcaldes, quienes recibieron información de los programas de inversión que pondrá en marcha el GORE La Libertad, y ellos, por su parte, hicieron conocer sus necesidades más urgentes por resolver.