Defensoría del Pueblo fiscaliza el uso de contenedores colocados por la MPT

0
116

El Defensor del Pueblo encargado de La Libertad, Federico Corzo, manifestó que esta entidad se encuentra fiscalizando el funcionamiento de los contenedores instalados por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

“Estamos recorriendo algunos sectores de la ciudad de Trujillo, viendo el funcionamiento de los contenedores de basura que han sido colocados por la Municipalidad Provincial de Trujillo”, manifestó.

Corzo Hernández señaló que no hay una comunicación apropiada entre la MPT y la ciudadanía, en lo que corresponde al correcto uso de estos contenedores.

“No se trata pues de colocar contenedores por poner, se trata justamente de haber informado a la población cual es el horario de recojo, la hora de acopio de los residuos y educar a la población que no saque los residuos en horarios que no corresponde”, resaltó Corzo.  

Asimismo, el funcionario precisó que solicitarán al municipio trujillano el plan de funcionamiento de los contenedores. Es de señalar, que desde su colocación y no recojo de los residuos de manera oportuna ha ocasionado la presencia de malos olores, insectos y roedores, situación que genera molestia en la ciudadanía trujillana.

“Si bien es cierto la colocación de estos contenedores pudo generar un avance en el recojo de basura, hay sectores donde nunca se presentó la acumulación de residuos domiciliarios y ahora si se evidencia este problema. El ente regular que tiene que verificar este proceso de planes de recojo de residuos domésticos es la OEFA y nos estamos dirigiendo a esta entidad para que pueda iniciar acciones inmediatas respecto al seguimiento del plan que habría presentado la MPT y si no lo ha presentado que lo haga a la brevedad posible para darle solución a esta situación”, puntualizó.