MPT: Fiscalía investiga peculado doloso por apropiación en gestión de José Ruiz

0
141

Esta mañana, el alcalde Arturo Fernández mencionó que el Ministerio Público aperturó una carpeta fiscal solicitando información a la Municipalidad Provincial de Trujillo por un caso de presunta comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de peculado doloso por apropiación, en la que estarían implicados el ex alcalde José Ruiz Vega y 11 funcionarios.

En ese sentido, indicó que el pasado 12 de febrero, llegó un oficio dirigido por la Fiscal Adjunta Provincial de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad, dando a conocer que se viene realizando las investigaciones del caso, por lo que se solicitaba información al respecto.

Según mencionó Fernández Bazán, el documento llegó a su nombre y fue recibido en la MPT, sin embargo, no llegó a la oficina de Alcaldía, sino, fue llevado a la gerencia de Recursos Humanos. Ante esto, señaló que esta situación se habría dado para que no se enterara de lo que está pasando.

“El gerente de Recursos Humanos hace una respuesta floja. Si yo fuera policía diría que el alcalde también está coludido. No me voy a ir preso por culpa de otros”, enfatizó el burgomaestre.

Finalmente, precisó que hoy se reunirá con personal de la policía fiscal que investiga el caso, para brindar las facilidades y todos los involucrados se vayan a la cárcel.