Gran Chimú: destituyen a dirigente Eduar Reyes Hurtado de base ronderil

0
199

Mediante asamblea general, las Rondas Campesinas de Gran Chimú destituyeron al dirigente ronderil, Eduar Reyes Hurtado, tras recibir denuncias de varias personas a las que les debía dinero. Además, habría cometido el delito de usurpación de funciones sin respeto a la ley.

De igual manera, habría coaccionado para que pobladores dejen sus labores mineras, incluso llegó amenazar a la empresa Villa Centenario en cerrar las vías de acceso y en retirar las tranqueras que se encuentran en propiedad privada, no siendo la función de un rondero.

En ese sentido, en la asamblea realizada con las autoridades provinciales se hizo de conocimiento cuáles son las atribuciones que tiene una ronda campesina, las mismas que deben ejercerse de la mano con las autoridades jurisdiccionales, ejerciendo justicia y seguridad para la comunidad, buscando en todo momento La Paz social evitando por todos los medios los conflictos sociales.

Por ello, solicitarán a las autoridades correspondientes los antecedentes del dirigente ronderil, ya que, en sus redes sociales mencionó desconocer a las rondas provinciales que jerárquicamente están por encima que la de una ronda distrital, azuzando a los miembros de su ronda para que se levanten contra sus autoridades provinciales.

Finalmente, exhortan a las instituciones pronunciarse respecto del actuar de este dirigente porque está pasando por encima de la Policía Nacional, Ministerio Público, Gerencia Regional de Energía y Minas e Hidrocarburos y el mismo Ministerio de Energía y Minas e Hidrocarburos.