Gobierno Regional este año no comprará zapatos para los estudiantes de La Libertad

0
138

El gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Martín Namay, dejó en claro que este año es imposible adquirir el calzado para los escolares de la región liberteña, tal como lo prometió el gobernador regional César Acuña en campaña electoral.

“Este año calzado no, es imposible que este año se dé, se va a trabajar para el próximo año; es difícil, de dónde vamos a comprar tanto calzado, es todo un procedimiento y es imposible que una gestión que inicie en enero y en marzo se compre zapatos, para toda una población grande escolar. Se va trabajar para el próximo año”, afirmó.

Es de señalar, que el sector calzado tiene la esperanza que la autoridad edil cumpla con la adquisición de 300 mil pares de calzado, a fin de paliar la crisis que viene atravesando el sector cuero y calzado tras los efectos de la pandemia.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Producción de Cuero y Calzado, Vladimir de la Roca, aseguró que es factible la adquisición de calzado para este año y no para el 2024, por ello, se reunirán este 22 de febrero para tender en mesa de trabajo esta compra de calzado.