MPT: 11 choferes de la Subgerencia de Seguridad Ciudadana no tienen licencia de conducir

0
132

El Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Provincial de Trujillo elaboró Informe de Orientación de Oficio N° 004-2023-OCI/0424-SOO y evaluó la vigencia de las licencias de conducir de 108 choferes que hace uso de los vehículos ediles de la Subgerencia de Seguridad Ciudadana de la MPT.

En ese sentido, se halló que existen conductores que tienen la licencia vencida, cancelada e incluso no cuentan con el brevete necesario para manejar, sin embargo, brindarían el servicio sin ningún mayor problema.

“Tal como se advierte en el cuadro anterior, nueve (9) choferes de la Subgerencia de Seguridad Ciudadana se encuentran con licencia de conducir “VENCIDA”, un (1) chofer tiene la licencia “CANCELADA” y un (1) chofer “NO REGISTRA” licencia de conducir”, indica el informe.

Para la Contraloría, la situación expuesta pone en riesgo el uso adecuado de los vehículos de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, con la posibilidad de generar la imposición de multas e internamiento de vehículos por inobservancia a las normas de tránsito, afectando además el servicio público y reduciendo la capacidad operativa de conductores para el servicio de patrullaje vehicular en la ciudad de Trujillo.