Pataz cuenta con 494 colegios y solo 100 están en buenas condiciones

0
173

El consejero regional de Pataz, Luis Rodríguez Ponce, manifestó en nuestro medio que solicitó a las ugeles de esta provincia la información respectiva sobre las condiciones en que se encuentran los centros educativos patacinos, a fin de garantizar un inicio de clases en buenas condiciones.

“En mi calidad de consejero solicité la información respectiva a las ugeles para que reporten de manera detallada, precisa y concisa el diagnóstico claro del estado infraestructural de las instituciones educativas”, precisó Luis Rodríguez.

La autoridad regional señaló que su jurisdicción cuenta con 494 colegios, de los cuales aproximadamente 100 instituciones educativas están en buenas condiciones y 150 en estado regular, mientras que 180 colegios se encuentran en situación deficiente y requieren reconstrucción.

“En mi provincia de Pataz cuenta con 494 instituciones educativas y de este total un promedio de 100 colegios están en buenas condiciones. Asimismo, hay un promedio de 150 instituciones que se encuentran en situación regular. Existe la preocupación que un aproximado de 180 están en situación deficiente que requieren reconstrucción y que de este número 20 colegios urgentemente deben ser reconstruidos, porque Defensa Civil los declaró inhabitables”, explicó el consejero.