Virú: hay cinco detenidos tras bloqueo del último viernes en chao

0
214

Este viernes 17 de febrero, un grupo de manifestantes volvió a tomar la carretera Panamericana Norte en el distrito de Chao, provincia de Virú, en el marco de sus protestas contra el gobierno de Dina Boluarte.

Ante esto, la Policía Nacional del Perú llegó hasta la zona para desbloquear la vía, generando un enfrentamiento con el grupo de protestantes que mantenía tomada la Panamericana Norte.

Producto de este enfrentamiento se detuvo a 5 personas, quienes se suman a las 30 personas arrestadas por participar en las protestas con toma de carreteras y bloqueos, impidiendo la libre circulación de unidades.

«Los detenidos fueron puestos a disposición de la Unidad de Seguridad del Estado por los delitos contra el orden. Son personas que están al margen de la ley y están cometiendo desorden, disturbios, además de atentar contra la vida de otras personas, la vida del personal policial e impidiendo el libre tránsito», precisó el general PNP Ríos Tiravanti.

Asimismo, mencionó que se ha dispuesto la presencia de un promedio de 300 agentes del orden para garantizar la seguridad y el libre tránsito de los ciudadanos.