Trujillo: regidores rechazan colocación de huaco erótico en la MPT

0
391

Este lunes 20 de febrero, el alcalde provincial de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, colocó una escultura erótica en el ingreso a la Municipalidad Provincial de Trujillo. Ante esta situación, regidores y exregidores se pronunciaron señalando que es una total falta de respeto a la población trujillana.

«Hubiera sido aceptable que ponga algo representativo a la marinera, primavera, que en realidad representa a la ciudad de Trujillo. Pero que venga y ponga esa figura que representa el morbo de esa persona enferma, la verdad causa repudio y pena», precisó la regidora Sandra Trujillo.

En ese sentido, también mencionó que hay un rechazo total de la mayoría de regidores ante la colocación de la escultura erótica, debido a que no se está respetando la historia de Trujillo.

Asimismo, el regidor Jorge Vásquez se mostró en contra de esta situación en la MPT, asegurando que esta acción es una inconducta del alcalde provincial de Trujillo.

«El alcalde tiene un apego especial a los penes. Si es que se lo ha regalado a él que se lo lleve a su casa. La municipalidad no es un juego», enfatizó.

De otro lado, el exregidor de la MPT, Luis Bahamonde, precisó que no se puede colocar algún objeto en la comuna provincial sin antes tener el permiso de consejo municipal, procedimiento que omitió Arturo Fernández.

Además, Bahamonde también señaló que el alcalde no tiene interés en la imagen en la ciudad, esto debido a su comportamiento al despedir a funcionarios en vivo por redes sociales y al maltrato a los dirigentes sindicales.

Finalmente, Jorge Rodríguez, ex regidor de la Municipalidad de Trujillo, comentó que la colocación de este huaco erótico en la comuna es una vergüenza completa para la ciudad.