La Libertad: Oleajes ligeros a moderados se registrarán en Salaverry

0
117

La Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú informó que se registrarán oleajes de ligera a moderada intensidad en todo el litoral desde hoy martes hasta el sábado 25 de febrero.

Este fenómeno empezará de forma ligera en el litoral norte a partir de hoy para aumentar a moderado desde mañana y disminuir a ligero el jueves 23.

En la región La Libertad, específicamente en el distrito de Salaverry se prevén oleajes ligeros desde hoy que cambiarían a moderados en el transcurso del día y la intensidad disminuiría a ligera el 22.

La DHN recomienda a las autoridades regionales, locales capitanía de puerto y empresas de la comunidad acuática tomar las medidas de prevención, con la finalidad de evitar accidentes y/o daños personales y materiales.

Por su parte, el Indeci aconseja suspender las actividades portuarias y de pesca, y asegurar las embarcaciones y/o retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme. Además, recuerda evitar actividades deportivas y recreativas durante el periodo de oleaje, así como campamentos cerca de las zonas de playa.