Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Un importante sistema de alertas que permite informar a las 50 empresas prestadoras (EP) sobre el riesgo que implica la ocurrencia de lluvias intensas y huaicos, en el suministro del servicio de agua potable, fue implementado por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) a escala nacional.

«A través de este sistema, buscamos compartir información para que las empresas prestadoras estén alertas y preparadas, las 24 horas y 7 días de la semana, ante alguna incidencia que afecte la infraestructura de saneamiento. El objetivo es que las empresas puedan mitigar los impactos y responder ante una situación de desabastecimiento de agua potable”, indicó Fernando Chiock, especialista en Gestión de Riesgos y Adaptación al Cambio Climático de la Sunass.

Actualmente, por medio del Centro de Análisis y Monitoreo de la Información del Agua Potable “Cami Yaku”, se observa qué regiones tienen mayor probabilidad de sufrir precipitaciones. Se debe considerar que estos indicadores se actualizan todos los días con los pronósticos que se obtienen mediante el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

Artículo anteriorSutep La Libertad pide replantear el cronograma regional para contratación docente
Artículo siguienteCidunt: el más grande centro de idiomas del norte peruano cumple Bodas de Perla