Pobladores de la ciudad de Trujillo se encuentran cansados del daño ambiental que diariamente produce la empresa azucarera extranjera Manuelita. Según manifestaron, a pesar de los constantes reclamos, las instituciones pertinentes a solucionar este problema actúan de manera pasiva, evitando que la empresa sea sancionada, lo que genera que se presuma que son cómplices de esta situación.
“No hay otra explicación por la vista gorda ante este delito, agravado por su impacto directo en los seres humanos. Una ciudad cercana al millón de habitantes no puede ser agredida de tal forma y con tal alevosía”.
En ese sentido, mencionaron que vivimos tiempos de agravamiento del calentamiento global, de contaminación ambiental inhuma, cifra récord de temperaturas y para colmo a 20 metros de sus viviendas se consume este crimen de lesa humanidad.
“OEFA, SEGAT, Fiscalía, Policía Ecológica, Colegio Médico, etc., imaginamos serán invitados de lujo cuando a esta empresa le den el ISO, el certificado huella Carbono 14, reporte de emisión de gases del MINAM, etc”, finalizaron.