La Libertad: exhortan estar alertas ante posibles lluvias y granizadas en la región

0
129

Las continuas lluvias que han ocurrido en la costa y sierra de la región La Libertad en los últimos días han puesto en estado de alerta a las autoridades del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), así como a representantes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), Autoridad Nacional del Agua (ANA), Instituto del Mar del Perú (Imarpe) y al mismo gobierno regional.

Cabe mencionar que la situación no se asemeja a lo sucedido en marzo de 2017, cuando varios huaicos inundaron Trujillo y fuertes lluvias causaron estragos en otras provincias de la región, sin embargo, el objetivo es estar alertas ante cualquier desastre y minimizar los daños que este pueda causar.

En ese sentido, el Senamhi informó que del 21 al 23 de febrero se producirán lluvias en la costa norte de La Libertad, además señaló que, en la sierra, como en la provincia de Sánchez Carrión, caerá además nieve y granizo.

Además, en Trujillo, se espera una temperatura máxima de 28° C y una mínima de 21° C, de otro lado, en la sierra los pronósticos son diferentes, debido a que se esperar que habrá lluvias moderadas en localidades como Cascas y Huamachuco. Mientras en Quiruvilca y Salpo se esperan lluvias fuertes por la tarde.

Finalmente, se ha pedido la instalación de las plataformas de Defensa Civil y Grupo de Trabajo, conformación de brigadas de voluntariado, así como disponibilidad de arena en las ciudades, asimismo, se ha solicitado que una maquinaria diversa esté lista para ser utilizada en caso se presente una emergencia.