General Augusto Ríos a la población: “La producción policial se ha duplicado en un 100%”

0
208

El jefe de la Tercera Macro Región Policial de La Libertad, Augusto Ríos Tiravanti, precisó que a pesar de las deficiencias de recursos humanos y logísticos que no son atendidos, han logrado superar la producción policial de 2021 en un 100%.

“Nosotros venimos trabajando permanentemente, hemos duplicado al 100% nuestra producción policial en requisitoriados, detenidos, drogas, armas y en organizaciones criminales”, refirió la máxima autoridad policial regional.

El general de la PNP resaltó que en el 2021 solo se desarticuló 2 organizaciones criminales, mientras que el año pasado en su gestión logró desarticular 8 organizaciones criminales. Ríos Tiravanti explicó que estos resultados en el trabajo de la PNP se desarrolla en base a investigación, prevención e inteligencia.

De otro lado, señaló que su institución tiene como meta superar en un 30% la producción policial operativa del año pasado. Asimismo, indicó que en las 2 últimas semanas del año solo se ha registrado un asesinato en la región.

“En las dos últimas semanas solamente se registró un homicidio, lo hemos bajado tras haber trasladado 20 delincuentes integrantes de organizaciones criminales como Los Pulpos, La Juria, Los Ochenta y Los Cagaleche del penal El Milagro, esto esta influyendo directamente en la disputa territorial de las organizaciones criminales por el cupo extorsivo, por el tráfico de terrenos,  por el control del trafico ilícito de drogas o de la minería ilegal”, indicó Ríos Tiravanti.