Piura: Fiscalía allana viviendas de exgobernadores Atkins y Hilbk por colusión agravada

0
160

La Sétima Fiscalía de Lima allanó esta mañana las viviendas de los exgobernadores de Piura Javier Atkins Lerggios y Reynaldo Hilbk Guzmán, además del exfuncionario del Proyecto Especial Alto Piura, Pedro Luis Mendoza Guerrero.

La investigación es por colusión agravada y alternativamente negociación incompatible por altos funcionarios del gobierno regional, cuando Atkins Lerggios desempeñaba las funciones de presidente regional en el periodo 2011-2014.

En la misma investigación estarían comprometidos funcionarios del Proyecto Especial Alto Piura, entre ellos el exgobernador Hilbk Guzmán.

El Ministerio Público los investiga por la presunta concertación entre estos funcionarios y los ejecutores de la obra del Alto Piura, la empresa brasileña Camargo Correa, investigada por el caso Lava Jato.

Está a cargo de la diligencia el sétimo despacho del equipo especial nacional especializado en delitos de corrupción de funcionarios.

Apoyaron las intervenciones los fiscales adjuntos provinciales anticorrupción de Piura: Jesús Alberto Aranguren Martínez, Anthony Giuseppe Saldarriaga Olavarría y Miguel Berrú Huamán.