Trabajadores de la municipalidad de Huaso hacen uso ilegal de camioneta de seguridad ciudadana

0
241

Este 20 de febrero, efectivos policiales de la comisaría de Laredo, detuvieron a dos funcionarios de la municipalidad del distrito de Huaso, quienes se transportaban de manera sospechosa a bordo de una camioneta de placa de rodaje EUH-618 marca Toyota.

Al momento de la intervención se pudo constatar que la camioneta color blanco pertenecía a Seguridad Ciudadana y Rondas Campesinas del distrito de Huaso, en Julcán. Los detenidos fueron identificados como Cesar Edgar Viera Mantilla de 42 años y Yeri Zegarra Reyes de 29 años.

Es de señalar que, según el acta de detención el conductor al momento de ser intervenido emanaba aliento a alcohol y por lo tanto se encontraba inmerso en el presunto delito de Peculado de Uso y Peligro Común.

Asimismo, se encontraban haciendo uso ilegal del vehículo, por ser considerado un bien del Estado y de la Municipalidad de Huaso. Finalmente, se dio cuenta al Ministerio Publico a cargo de la Dra. Eliane Malca Serrano Fiscal de Turno para las investigaciones correspondientes.