Trujillo: piden que alcalde Fernández conozca funciones de instituciones antes de criticarlas

0
144

Hace unos días, el alcalde provincial de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, crítico y pidió el cierre del SENATI por no ayudar a solucionar los problemas de la ciudad.

Ante esto, el director secretario del Colegio de Ingenieros del Perú, Marco Cabrera, exhortó al burgomaestre conocer las funciones que tienen las instituciones antes de criticarlas.

«Si no conocemos a las instituciones no podemos criticarlas. El SENATI tiene la función de formar técnicos especializados», precisó.

Además, acotó que si el alcalde necesita solucionar el problema de los alza contenedores bien podría haber llamado al Colegio de Ingenieros, o tal vez a las universidades que podrían realizar un proyecto de manera más factible.

De otro lado, mencionó no estar de acuerdo con el carácter conflictivo de Fernández Bazán, debido a que un líder tiene que saber unir y hacer partícipes a las instituciones que están bajo su control.

«De repente me anime y vaya a visitarlo para ver cuáles son los problemas técnicos que uno como ingeniero podamos aportar y apoyarlo. No creo que el tema sea solo insultar y criticar, si es que no conocemos y no tenemos los fundamentos para hacerlo», comentó Cabrera.