César Acuña: «Con MINEM vamos a hacer obras para masificar el gas natural en La Libertad

0
173

César Acuña, gobernador regional de La Libertad, en reunión de trabajo, ayer en Lima, con el ministro de Energía, Minas e Hidrocarburos, Óscar Vara, acordaron sumar esfuerzos para el desarrollo de obras de masificación del gas natural y electrificación rural, en beneficio de miles de familias.

La autoridad regional informó que entre los proyectos que desarrolla el Ministerio de Energía, Minas e Hidrocarburos está la construcción de redes para distribuir gas natural en la región La Libertad, sobre todo en las poblaciones de menos recursos.

El ministro Vara, a la vez, se refirió al Vale de Descuento GLP, para que los comedores populares puedan acceder al gas con descuento de 43 soles por balón adquirido, y respecto al bono de descuento de 2 mil soles, para que los vehículos que usan GLP puedan ser convertidos a GNV.

Acuña Peralta, durante la reunión con el ministro, ofreció su amplio apoyo y colaboración para hacer realidad la anhelada electrificación de todos los distritos, entre ellos: Alto Trujillo, Laredo (en la costa), Charat y Mollebamba (en la sierra).

Óscar Vara informó que, entre diciembre del 2022 y febrero del 2023, se ha concluido 04 proyectos de electrificación rural, ejecutados directamente por la Dirección General de Electrificación Rural (DGER), en las regiones de La Libertad, Loreto, Puno y Huánuco, beneficiando a más de 19 mil pobladores.

Los proyectos son los siguientes: Electrificación integral de la provincia de Santiago de Chuco, en La Libertad, con una inversión que supera los 29,2 millones, en beneficio de 11,100 pobladores de 82 localidades; y también la Ampliación de líneas primarias, redes primarias y redes secundarias en las 7 localidades del distrito de Corani, provincia de Carabaya, región Puno, con una inversión de más de 13, 6 millones, en beneficio de 1,500 ciudadanos.