Patricia Chirinos denuncia a Aníbal Torres y pide su inhabilitación por 10 años

0
133

La congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, denunció constitucionalmente al expremier Aníbal Torres por los delitos contra la tranquilidad pública, rebelión y apología. Asimismo, solicitó su inhabilitación por 10 años para ejercer cargos públicos.

Los fundamentos de la denuncia presentada por la parlamentaria son algunas declaraciones que realizó Torres en diversas conferencias y entrevistas, como por ejemplo en la que mencionó a Adolf Hitler y cuando se ha referido a la reacción de la población ante diversos sucesos políticos.

«Los peruanos tenemos la obligación constitucional de defender nuestra Carta Magna y enaltecer como la ley suprema del ordenamiento jurídico de nuestra nación; sin embargo, el denunciado Anibal Torres Vasquez, con sus discursos de odio entre peruanos, no solo ha criticado abiertamente nuestra Carta Magna, sino que también ha señalado expresamente ‘El pueblo exige nueva Constitución’, lo que claramente es una infracción constitucional», se lee.

Finalmente, Patricia Chirinos sostuvo que Aníbal Torres utilizó las sesiones descentralizadas del Consejo de ministros con el fin de crear zozobra en la población y recrudecer el odio entre los peruanos; así como proliferar mensajes de odio y división.