ANP y Colegio de Periodistas condenan expresiones ofensivas de Arturo Fernández contra mujeres periodistas

0
123

El Consejo Directivo Regional del Colegio de Periodistas condenó las expresiones fuera de lugar, vertidas por Arturo Fernández Bazán, alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, las mismas que tienen el carácter de sexistas, irrespetuosas, altisonantes y agraviantes al honor y a la dignidad personal en contra de dos mujeres periodistas.

“Expresamos nuestra condena total respecto de la inconducta asumida por el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, al denostar de manera pública en conferencia de prensa, la dignidad de dos jóvenes periodistas trujillanas que afectan su condición de damas que merecen el mayor de los respetos, lamentando que, como funcionario público, se haya apartado de los principios de la tolerancia y mesura que debe primar en toda autoridad”, manifiesta el pronunciamiento.

En esa misma línea, la Asociación Nacional de Periodistas del Perú rechazó las expresiones sexistas y ofensivas de Fernández Bazán, contra las reporteras locales del diario La República y el portal digital Oveja Negra.  

“La Asociación Nacional de Periodistas del Perú deplora las expresiones sexistas y ofensivas del alcalde de la Municipalidad de Trujillo, César Arturo Fernández Bazán, contra reporteras locales del diario La República y el medio Oveja Negra. Demandamos intervención del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables ante lo que constituye discurso denigrante”, enfatizó la ANP