Ministerio Público abre investigación contra Fernández por uso de banda presidencial

0
114

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo inició una investigación preliminar contra el alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, por presuntamente haber utilizado la banda presidencial durante la ceremonia de juramento del cargo el pasado el 2 de enero en el Teatro Municipal.

La disposición fiscal fue emitida el pasado 26 de enero, donde se precisa que la investigación se da por el presunto delito contra los símbolos y valores de la patria, en las modalidades de ultraje y actos de menosprecio a los símbolos, próceres o héroes de la patria.

Asimismo, el alcalde Arturo Fernández también deberá responder también por el supuesto delito de usurpación de autoridad, títulos y honores, en la modalidad de ostentación de distintivos de función que no ejerce, debido a que que en la tarjeta de invitación a la ceremonia de toma de mando el burgomaestre se arrogó el grado académico de doctor, el cual no le corresponde.

Cabe mencionar que, el cargo está a cargo de la fiscal Elia Vilca Julca y se ha dispuesto un plazo de sesenta días para investigar el mismo. Además, el 3 de abril deberán rendir su declaración de manera virtual el burgomaestre de Trujillo y el experto en protocolo de Estado e Identidad Nacional Carlos Tenicela Ninamango, quien presentó la denuncia contra Fernández el 3 de enero.