Suspenden temporalmente extradición de expresidente Alejandro Toledo

0
126

Este jueves 23 de febrero, la jueza Laurel D. Beeler, de la Corte del Distrito Norte de California, suspendió temporalmente el proceso de del expresidente Alejandro Toledo, quien busca evitar que el Gobierno de Estados Unidos lo entregue a las autoridades peruanas para que sea procesado por los presuntos delitos de colusión y lavado de activos en el Caso Interoceánica.

Según la resolución, la magistrada rechazó la pretensión principal de Toledo: suspender la extradición hasta que la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito resuelva, en segunda instancia, un habeas corpus con el que busca anular todo el proceso de repatriación.

Sin embargo, si aprobó el pedido secundario del exjefe de Estado y ordenó suspender la extradición por un plazo de 7 días. Cabe mencionar que, Alejandro Toledo adelantó que presentará el 27 de febrero un pedido para suspender su extradición ante el Noveno Circuito hasta que esta instancia resuelva el habeas corpus.

Es así que, la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito programó para el lunes 6 de marzo una audiencia en la que se escucharán los argumentos orales en el caso del habeas corpus del exmandatario.