Contratista Julio Porfirio Otiniano Ortiz solo ganó contratos con municipio de Virú en los últimos tres años

0
181

Desde el 2019 hasta el 2022, el contratista Julio Porfirio Otiniano Ortiz solo ha ganado contratos públicos con la Municipalidad Provincial de Virú.

La empresa se ha adjudicado 4 obras en total, la primera es la creación de la I.E. N° 2290 Alto California, la segunda es la recuperación del centro educativo N° 1724 en el sector Zaraque. La ampliación de la infraestructura de la Institución Educativa Nivel Secundaria N° 81700 del centro poblado Víctor Raúl Haya de la Torre es la tercera obra y finalmente la cuarta obra es otra intervención en el mismo colegio. En total, la empresa a facturado casi 7 millones de soles con la gestión del exalcalde Andrés Chávez.

Macronorte informó que tras confirmarse serias irregularidades, el Tribunal de las Contrataciones del Estado (TCE) decidió anular el Proceso de Adjudicación Simplificada de la obra “Mejoramiento y ampliación de los servicios municipales para el centro poblado Huancaquito Bajo”, con un valor referencial de S/ 1,415,407.81.

La obra había sido adjudicada el pasado 16 de diciembre de 2022 y el ganador de la buena pro fue Julio Porfirio Otiniano Ortiz. Sin embargo, el TCE corroboró que el expediente técnico se encontraba incompleto, además de otras falencias.

El recurso de apelación al resultado del proceso de selección fue presentado por el Consorcio Rolando, integrado por Constructora Continental SAC y Metalciv SAC, pidiendo que se revoque la descalificación de su oferta, se califique su oferta, se revoque el otorgamiento de la buena pro al adjudicatario y se le otorgue la buena pro. La Resolución N° 00663-2023-TCE-S1, del 09 de febrero de 2023, también dispone que el proceso de adjudicación simplificada se retrotraiga hasta su etapa de convocatoria previa reformulación de las bases y que el expediente técnico se publique de manera íntegra en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado desde la fecha de la convocatoria del procedimiento de selección