Solicitan cambios en la OSCE para evitar más casos de corrupción

0
189

La expresidenta del Organismo Supervisor de Contratación del Estado (OSCE), Mónica Yaya Luyo, señaló que esta dependencia estatal necesita con un urgencia cambios en la institución para evitar mayores casos de corrupción en La Libertad.

Como se sabe, en la región se vienen detectando varias irregularidades en obras públicas y contrataciones realizadas en los gobiernos regionales y locales, afectando a la población.

«Lo que falta al OSCE, que depende del Ministerio de Economía, es un cambio de personas, porque se tenga la mejor Ley de Contratación del Estado o la mejor Constitución del Mundo, mientras las mismas personas que tienen cuestionamientos de corrupción sigan dirigiendo el organismo, la corrupción seguirá haciendo mella el ejercicio de todos los peruanos», precisó.

En ese sentido, también mencionó que la presidenta Dina Boluarte mantiene en el cargo a la presidenta del OSCE, designada por Pedro Castillo, a pesar de presentar varios indicios de corrupción.

Además, acotó que las áreas donde más se han cometido actos de corrupción es en el salud y educación.

«Las obras públicas favorecen el acceso de los centros poblado la o caseríos más pequeños y en estas obras se han detectado más corrupción a nivel nacional y aquí tampoco es la excepción», finalizó Yaya.