Funcionarios de la comuna de Casa Grande son extorsionado por cumplir con su labor

0
132

El alcalde del distrito de Casa Grande, John Vargas, informó que sus funcionarios ediles vienen siendo víctimas de extorsión, desde que han empezado a fiscalizar locales informales y cerrando su funcionamiento por no contar con la documentación correspondiente.

“La grave problemática que atravesamos por el tema de inseguridad, este tema llega hasta estar amenazando, intimidando a los funcionarios de la municipalidad de Casa Grande. Nosotros estamos clausurando locales que no tienen la debida licencia de funcionamiento y las condiciones que Defensa Civil exige, sin embargo, nuestros funcionarios están siendo víctimas de extorsión y estas vienen aparentemente de las personas que la municipalidad les aplica el principio de autoridad”, informó la autoridad edil.

En esa línea, hizo un llamado al jefe de la Tercera Macro Región Policial de La Libertad, Augusto Ríos Tiravanti, para que acuda a Casa Grande para entablar una mesa de trabajo y compruebe in situ la situación de inseguridad ciudadana que están afrontando.

La autoridad edil manifestó que en logística están en pésimas condiciones y como ejemplo informó que la comisaría de Casa Grande cuenta con solo 1 patrullero y 39 efectivos policiales en dos turnos y que lo ideal es que existan 70 policías. Asimismo, refirió que la localidad de Roma solo cuenta con 18 agentes policiales también a dos turnos, pero hacen falta 12 policías.

Finalmente, indicó que las comisarías de Casa Grande y Roma funcionan en locales prestados, por ello ha solicitado la llegada del ministro del Interior y pueda dar solución al tema de inseguridad ciudadana de la mano de su gestión.