Huanchaco: declaran nulidad del proceso para la ejecución de obras en el colegio Julio Gutiérrez Solari

0
341

El pasado 03 de febrero, el Tribunal de Contrataciones del Estado (TCE) declaró la nulidad de la Adjudicación Simplificada N° 017-2022-MDH-1-Primera Convocatoria de la obra “Mejoramiento del Servicio educativo en la I.E. N° 80081 Julio Gutiérrez Solari, del centro poblado El Milagro”, proceso que fue declarado desierto el 16 de diciembre de 2022.

Fue el postor Grupo Constructor Mauqui SAC, empresa que no quedó satisfecha con la no admisión de su propuesta, la que finalmente interpuso recurso de apelación ante el TCE y pidió que se revoque dicho acto, se admita y califique su oferta y; en consecuencia, se le otorgue la buena pro.

En la Resolución N° 00566-2023-TCE-S2 también se ha dispuesto que el proceso debe retrotraerse a la etapa de admisión de ofertas, “a efectos de que se corrijan los vicios advertidos en la presente resolución”, esto debido a que no se admitieron las ofertas del demandante y otros dos postores utilizando criterios no estipulados en las bases integradas del concurso público.