La Libertad: carnavales en Julcán aumentó en 50 % las ganancias de negocios  

0
158

El tradicional y colorido Carnaval Julcanero 2023 dejó grandes alegrías para el pueblo de Julcán. Esto debido a que la convocatoria fue masiva y los negocios locales aumentaron en un 50 % sus ganancias.

En ese sentido, el alcalde de Julcán, Tarsis Reyes, destacó la masiva concurrencia a las diferentes actividades desarrolladas por el carnaval durante la semana pasada, y anunció que el próximo año las actividades serán potencializadas a fin de lograr mayor número de visitantes.  

“Quiero agradecer a los visitantes que llegaron a esta tierra bendita, provenientes de diferentes provincias de La Libertad y otras regiones del interior del país. Después de 2 años de pandemia, Julcán renace y se enrumba al progreso y desarrollo, reactivando la economía local en beneficio de decenas de familias julcaneras”, comentó.

De otro lado, también destacó que el mayor dinamismo del flujo comercial estuvo centrado principalmente en transporte, hotelería y restaurantes; además, señaló que otros negocios también se beneficiaron como las bodegas, venta de souvenir o dulces.