Solicitarán a la Contraloría investigar contratación de bienes y servicios en el Congreso

0
110

Luego que se publicaran los gastos excesivos que han realizado en el Congreso de la Republica con la renovación de alfombras, compra de celulares y viajes; el presidente del Congreso, José Williams, señaló que solicitará a la Contraloría la intervención e investigación correspondiente.

«Ante los reiterados cuestionamientos sobre los procesos de adquisición de bienes y servicios que realiza el Congreso, he tomado las siguientes disposiciones: solicitar inmediatamente a la Contraloría General de la República la realización de un examen especial a los procesos de contratación de bienes y servicios realizados en el último año”, mencionó.

En ese sentido, para evitar que este tipo de compras excesivas con el dinero del Estado siga ocurriendo a espaldas de la opinión pública, Williams anunció la reestructuración de estos procesos ejecutados por el Parlamento con el objetivo de regular el gasto.

Finalmente, José Williams, acotó que el oficial mayor, junto con el área administrativa del Congreso, brindará una rueda de prensa este lunes 27 de febrero para ampliar y precisar la información que se viene divulgando a través de las redes sociales y medios de comunicación tradicionales.