El líder del etnocacerismo en La Libertad, Gabriel Paredes, deslindó totalmente de Antauro Humala, luego de recibir constantes desplantes y sentirse traicionado.
«Antauro nos enseñó a romper de raíz con la corrupción, a no sentarnos con ellos a conversar, pero él hizo lo contrario», mencionó.
En ese sentido, cuestionó que Antauro Humala pasara la noche en casa de José Ruiz el día que llegó a la ciudad de Trujillo para realizar una serie de actividades proselitistas.
«No podemos ir a la casa de un alcalde tan cuestionado. Los que lo llevaron a casa de Ruiz debían ser expulsados para limpiar la imagen de Antauro», precisó.
De otro lado, mencionó que se sintió humillado públicamente cuando llevaron al líder etnocacerista a Casa Grande en una hora diferente a la que él había organizado, desconociendo así su trabajo político.
Ante esto, los etnocaceristas liberteños quemaron polos de Antauro Humala en la Plazuela el Recreo, en rechazo a la traición del exconvicto al reunirse con políticos acusados de corrupción y por sus diferentes contradicciones.