Trujillo: comerciantes de “Feria Eduka 2023” reubicarán sus puestos en Avenida Mansiche

0
132

Esta mañana, comerciantes de la “Fería Eduka 2023”, ubicados en la Avenida España, desmontaron sus puestos para trasladar su mercadería a la Avenida Mansiche, tras tomar acuerdo con la gerente de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Diana Tello.

Como se sabe, el día de ayer 27 de febrero, la gerente llegó hasta la feria para dialogar con los dirigentes, señalando que no existe abuso de autoridad por parte de la MPT, sino, imponer el orden en la ciudad durante esta gestión.

“No estamos en contra del desarrollo económico. Por eso se ha planteado la reubicación. Obramos con buena fe y confiábamos que se cumpliría ese acuerdo, pero es lunes y no cumplieron. Tenemos la competencia de cerrar todo y se van a perjudicar todos”, precisó.

Cabe mencionar que, la feria tiene permiso hasta el 17 de marzo del presente año, es así que, los organizadores señalaron que están subsanando el tema de defensa civil para ingresar un documento a la MPT pidiendo reconsideración para su funcionamiento.

De otro lado, Diana Tello sugirió que por un tema de transparencia los comerciantes publiquen los precios de los útiles escolares que están ofreciendo en venta. También precisó que todo este tema se originó por el accionar de un exfuncionario edil al autorizar algo que no era de su competencia y que se están adoptando las acciones administrativas pertinentes.