Esta mañana, mediante sesión de Concejo Municipal, se aprobó la donación de un alza contenedor para acoplar a las unidades compactadoras de la Municipalidad Provincial de Trujillo, que permitirá el retiro de la basura de los contenedores colocados en diversas partes de la ciudad.
En ese sentido, el alcalde Arturo Fernández Bazán indicó que será necesario que todas las compactadoras tengan su alza contenedor. Asimismo, precisó que el exgerente de Segat había cotizado estas herramientas en 45 mil soles, sin embargo, el que están recibiendo en donación solo tiene un costo de 12 mil soles.
“Hemos invitado al donante a presentarse al concurso público que hagamos para implementar las compactadoras. Si hay otros empresarios que pueda presentar una mejor alza contenedor o con menor inversión, que se presente al concurso”, manifestó.
Cabe precisar que el día de ayer 28 de febrero, el burgomaestre Fernández Bazán, realizó una prueba para verificar el correcto funcionamiento del alza contenedor hidráulico donado por el grupo AGERSA.