Consejeras de Julcán y Pacasmayo se reunieron con Acuña y se comprometieron a trabajar con grupo de APP

0
242

La noche del último miércoles, la consejera por el Movimiento Regional Trabajo Más Trabajo, Olanda Torres, representante de la provincia de Pacasmayo y la consejera Lorena Carranza de Julcán, renunciante al grupo político de la «T», se reunieron, junto a los integrantes de la bancada regional de APP, con el gobernador César Acuña y se comprometieron a trabajar en sintonía con este grupo político.

De este cónclave nació el autodenominado «Equipo por la Gobernabilidad», que en la práctica es una bancada de APP reforzada, porque agrupa a los 8 consejeros del apepismo y a las dos consejeras provenientes de la «T». Los integrantes de la robustecida bancada se comprometieron a unificar criterios en el desempeño de sus funciones y orientarlas a lograr el bienestar de los dos millones de liberteños. Así se lo hicieron saber al gobernador regional.

El equipo quedó integrado por los consejeros regionales: Olanda Torres Cancino (Pacasmayo), Lorena Carranza Blas (Julcán), Ever Cadenillas Coronel (Trujillo), Cristina Méndez Visitación (Trujillo), Luis Rodríguez Ponce (Pataz). Asimismo, los consejeros: Segundo Cépeda Uriol (Chepén), Gissella Crisólogo Polo (Sánchez Carrión), Irma Avalos Contreras (Otuzco), Lucía Simón Terrones (Gran Chimú) y Samuel Leyva López (Ascope).

Sin embargo, la reforzada bancada del Consejo Regional de La Libertad podría sufrir una baja antes de estrenarse. En un acto de inmadurez política, la consejera por Pacasmayo, Olanda Torres, reculó y señaló a este medio que se mantendrá en la bancada de Trabajo Más Trabajo.

«Lo aclaro, no he renunciado. Desconozco el motivo por el cual se generó la expectativa», respondió por medio de un mensaje en whatsapp.

La expectativa se generó porque se había filtrado a este medio que estaba en tratativas para cambiar de camiseta política, hecho que ha quedado confirmado.

Al respecto, Ever Cadenillas, consejero regional por la provincia de Trujillo, comentó a Macronorte que la citada consejera aún no había comunicado su desistimiento de integrar el «Equipo por la Gobernabilidad», por lo que asume que mantendrá su compromiso con APP.

Desde Trabajo Más Trabajo, el vocero de la bancada regional, Robert de la Cruz, ha anunciado una conferencia prensa a las 9 de la mañana, en la Casa de Gobierno, con la presencia en pleno de los consejeros electos por la «T», para aclarar este problema de representación política, que ha generado un importante número de criticas y desconfianza en el accionar de las consejeras de Julcán y Pacasmayo.