Contraloría investiga compra de motocicletas en la Municipalidad de Huanchaco

0
160

Personal de la Contraloría General de la República realizó una visita de control a la Municipalidad Distrital de Huanchaco, para recabar información sobre la adquisición de 6 motocicletas, compra sobre la que pesan serias sospechas de que se habría realizado de forma irregular y presuntamente sobrevalorada.

Como se ha informado. el pasado 24 de febrero en Huanchaco, el alcalde Efraín Bueno realizó la entrega de un grupo de motocicletas para que el personal de serenazgo patrulle los centros poblados y sus sectores. Además, la comisaría de Huanchaco recibió 100 chalecos para que sean donados a las juntas vecinales.

Hasta donde se conoce, desde la comuna huanchaquera se habría tomado la decisión de realizar la adquisición de 6 motos a través de una compra directa y para eso se habrían realizado algunas maniobras administrativas que estarían al margen de la ley.

Sin duda, esta situación, que pone nuevamente bajo sospecha a la inicial gestión del alcalde apepista, será esclarecida con el informe de control que en las próximas semanas tendrá que emitir la Contraloría.