El último domingo 5 de marzo, se hizo público una denuncia contra la congresista Magaly Ruiz, donde un extrabajador de la Comisión de Protección a la Infancia, Carlos Marina, denunciaba un presunto cobro de 1 500 soles mensuales como condicionamiento para laborar en dicha comisión.
En ese sentido, señaló que el pago se realizaba al asesor político del despacho de la congresista, Jhonny Romero, a través de un sobre cerrado.
Tras ello, Magaly Ruiz salió a brindar declaraciones a la prensa, sin embargo, solo realizó un monólogo, donde se le notó eufórica y nerviosa, sin permitir pregunta alguna de la prensa.
Ante esto, el excongresista, Mariano Yupanqui, mencionó que la parlamentaria Magaly Ruiz debería retirar del cargo a su asesor.
«Esto es así, es un tema político, son posturas que uno tiene que tomar. Uno no puede darse ese lujo de hacer una exposición básicamente gritando a la prensa. Eso no es bueno», precisó.
Asimismo, mencionó que la congresista debe tomar medidas radicales ante esta situación, debido a que su despacho y su partido político ya vienen siendo manchados.
«Acá se deben tomar decisiones radicales. Ya hubiera retirado del cargo a su asesor antes que salga la entrevista», acotó.