Trujillo: evalúan plan de contingencia en Chan Chan por riesgo de lluvias

0
172

La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, señaló que debido a la declaratoria de emergencia por lluvias en 7 regiones, entre ellas La Libertad se evaluará ejecutar un plan de contingencia en Chan Chan.

“Tenemos ahora una alerta ya desde el Ministerio de Cultura se han dispuesto las acciones para poder tener identificado primero los riesgos, estamos trabajando con las Direcciones de Cultura del norte y vamos a ver una posibilidad de tener acciones preventivas sobretodo, ya en el 2017 lo hicimos, ojalá que ahora podamos también tener ese apoyo desde el Ministerio de Economía y Finanzas”, señaló la titular de Cultura.

Por su parte, el director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, David Calderón, manifestó que utilizarán plásticos para proteger la infraestructura del recinto arqueológico que podría deteriorarse por las fuertes lluvias que podrían presentarse en los próximos días.

Asimismo, Calderón de los Ríos remarcó que se debe trabajar en un plan de evacuación de las aguas producto de las lluvias, puesto que suele formarse charcos que también dañan la infraestructura de la ciudadela de barro más grande de América.

Fuente: SolTV