La Libertad: control de minería ilegal en la sierra liberteña deja 3 muertos y 13 heridos

0
181

Lamentable situación. La guerra por apoderarse del control de la minería ilegal en La Libertad ha desatado un enfrentamiento entre organizaciones criminales, ocasionando la muerte de 3 personas y dejando 13 personas heridas.

En el distrito de Chagual una pareja fue asesinada de varios disparos mientras se encontraban a orillas de rio situado en el sector Shamba. Ante este hecho, personal policial y el Ministerio Publico llegó hasta la zona para el traslado de los cuerpos a la Morgue de Trujillo.

En ese sentido, según la policía este nuevo hecho de sangre guardaría relación a un enfrentamiento de mineros ilegales que operan en la zona.

De otro lado, en la provincia de Pataz, una organización criminal dedicada a la minería ilegal intentó ingresar a la fuerza a una compañía minera asentada en la zona. Producto del enfrentamiento uno de los vigilantes de esa empresa murió y otros 13 trabajadores quedaron heridos.

Según información policial, quienes estarían detrás de este ataque serían integrantes de la banda delictiva “Los parqueros”. Ellos, en su incursión a la compañía minera, lograron llevarse una carabina y un revólver.