El alcalde distrital del distrito de Carabamba. de la provincia de Julcán, Percy Blas Benites, se reunió en Lima con funcionarios del Programa Nacional de Inversiones en Salud – Pronis, para sacar adelante la modernización y equipamiento de su centro de salud, el que se encuentra en pésimo estado, sin el personal asistencial necesario y equipamiento.
“Después de dar a conocer el estado de deterioro en que se encuentra nuestro centro de salud, logramos el compromiso del Pronis de apoyarnos para sacar adelante su modernización y de equiparlo para su mejor funcionamiento”, precisó la autoridad edil.
El burgomaestre explico que el objetivo es hacer un expediente técnico para construir un nuevo centro de salud, el que tendrá ambiente para la atención de las principales especialidades médicas y contará con rayos x y ambiente para atender ecografías, entre otros.
«Esto va a beneficiar a los diez mil pobladores de nuestro distrito y a personas de lugares aledaños que deseen atenderse. “Con esta obra vamos a garantizar que más personas de la provincia de Julcán cuenten con cobertura médica apropiada”, refierió Blas Benites.
El equipo técnico del Pronis liderado por la formuladora Karyna Bravo se comprometió a dar la asistencia técnica necesaria para sacar adelante la elaboración del perfil, en lo que deben tardar un mes, para declararlo viable de inmediato, también a acompañar la elaboración del expediente técnico, que debe hacerse en dos meses.
Ambos documentos los asumirá la Municipalidad Distrital de Carabamba, con apoyo técnico de los especialistas del Pronis, entidad adscrita al Ministerio de Salud que también se comprometió a sacar adelante el financiamiento y la ejecución del proyecto. Para sacar adelante este proyecto, el centro de salud cuenta con un terreno de 1,600 metros cuadrados debidamente saneados.