GRLL dará alimentos durante 10 días a las familias afectadas por las inundaciones

0
99

El Gobierno Regional de La Libertad proporcionará alimentos durante 10 días a las familias que lo necesiten, al resultar afectadas por las inundaciones, previo registro por parte de las municipalidades, según informó el gobernador regional César Acuña, al término de una reunión extraordinaria de la Plataforma de Defensa Civil Regional.

Explicó que la compra de los alimentos se realizará bajo el control concurrente de la Contraloría de la República y el acompañamiento del Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo y Prefectura Regional de La Libertad. Los alimentos son: 5 kilos de arroz, atunes, agua, etc.

Pidió a los alcaldes levantar información para conocer las familias afectadas por las lluvias.
Por otro lado, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) y el Consorcio Besalco Stracon deberán poner a disposición su maquinaria para atender la emergencia. Este fue uno de los acuerdos de la Plataforma de Defensa Civil Regional de La Libertad durante la reunión en el COER, convocada anoche de urgencia por su presidente y gobernador regional, César Acuña.

La máxima autoridad regional señaló que otro acuerdo fue que la maquinaria del campamento del Proyecto Especial de Irrigación Chavimochic, que posee un total de 14 máquinas pesadas, esté disponible de inmediato para ayudar las acciones por la emergencia en toda la provincia de Virú.

Durante la reunión de los representantes de instituciones en la Plataforma de Defensa Civil Regional, a parte de abordar lo relacionado al apoyo de maquinaria y personal, a fin de afrontar la emergencia, fueron expuestas las condiciones climatológicas y el pronóstico del tiempo a cargo del SENAMHI, así como se informó acerca de los daños a nivel regional y las acciones de respuesta rápida ejecutadas por el GORE La Libertad.

El gobernador regional informó que el GORE La Libertad ha destinado un gerente y una persona de apoyo para coordinar acciones con los alcaldes provinciales y distritales, a fin de atender la emergencia.

También se acordó apoyar y capacitar a las municipalidades en el llenado del formulario EDAN y su registro en el SINPAD, a la vez solicitar al Gobierno central que todos los distritos de la región La Libertad sean incorporados en la declaratoria de estado de emergencia por las intensas lluvias.