Emergencia por lluvias: Gobierno Central envía 19 toneladas de ayuda humanitaria para damnificados de La Libertad

0
148

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), envió a la región La Libertad un cargamento de 19 toneladas de bienes de ayuda humanitaria a favor de las personas damnificadas por las inundaciones provocadas por las intensas lluvias en el departamento norteño.

El cargamento se transportó en una aeronave de la Fuerza Aérea del Perú, desde el Grupo Aéreo N.° 8 hasta el aeropuerto Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos, en Trujillo. Con apoyo del personal del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) La Libertad, y del Instituto Nacional de Defensa Civil, coordinaron el traslado de los víveres a las zonas más afectadas.

Por su parte, el titular del Midis, Julio Demartini Montes, precisó que la presidenta Dina Boluarte dispuso que su despacho se encargue de articular las acciones en la región La Libertad, por ello, coordinó con el gobernador regional César Acuña, con los alcaldes provinciales y distritales para restablecer cuanto antes la situación de los damnificados