Regidor pide denunciar a Arturo Fernández por no usar presupuesto para atención de desastres

0
240

El regidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Jorge Vásquez, solicitó a la Procuraduría de la MPT denunciar al alcalde provincial, Arturo Fernández Bazán, por no ejecutar presupuesto destinado a la «Reducción de vulnerabilidad y atención de emergencias por desastres».

En ese sentido, mencionó qué, de acuerdo a la consulta amigable del MEF, hasta la mañana del 14 de marzo del 2023, solo se ha devengado S/ 271 para brindar ayuda y atender las emergencias de los pobladores afectados por los huaicos en la provincia de Trujillo, a pesar de tener un presupuesto de S/ 788,662.

Además, precisó que, la MPT no está ejecutando planes que tengan que ver con la adquisición de productos de primera necesidad para aplacar los daños económicos a las familias damnificadas por el desborde de las quebradas, caso contrario a lo que vienen realizando otras municipalidades.

«La MPT y el Alcalde Provincial estarían incumpliendo la labor principal con las poblaciones vulnerables exponiendo las al peligro y además omitiendo, retardando sus funciones como gobierno local», se lee en el documento.

Ante esta situación, el regidor Jorge Vásquez solicitó proceder a comunicar de inmediato al Ministerio Público y de esta manera evitar perjuicios a la Municipalidad de Trujillo, y sobre todo a las vidas humanas en riesgo.