Bloque Magisterial dejaría de insistir en referéndum para adelantar elecciones

0
140

El portavoz del Bloque Magisterial, Paul Gutiérrez, informó que la mayoría de los legisladores de este grupo parlamentario están en conversación con los frentes de defensa de las diferentes regiones del país y otros gremios para explicarles que, como van las cosas, ya no es posible un adelanto de elecciones si se insiste en incluir un referéndum para una asamblea Constituyente.

“Hemos conversado con las organizaciones, les hemos indicado que, lamentablemente, por la consulta popular no hay forma que aprobemos el adelanto de elecciones. Espero seguir profundizando con las organizaciones y que entiendan que, si queremos un adelanto electoral, tendría que darse sin la consulta popular; en vista que, si mantenemos eso, la derecha no va a aceptar la consulta popular”, precisó.

Como se sabe, el pasado martes 14 de marzo, los integrantes de las bancadas de la derecha y de la izquierda de la Comisión de Constitución archivaron una vez más el predictamen para realizar las elecciones generales este año.

De otro lado, el vocero de Acción Popular, José Arriola, reiteró que la postura de su bancada será votar por un nuevo proceso electoral para el 2024.

 “No vamos a apoyar el adelanto para el 2023 porque fue un grave error que cometió el presidente de la Comisión de Constitución”, acotó.