La Libertad: inicio del año escolar se aplaza para el 27 de marzo

0
119

Este viernes 17 de marzo, el gerente regional de Educación de La Libertad, Martín Camacho Paz, anunció que tras evaluar la situación en la que se encuentra su sector tras las fuertes lluvias, se decidió que el año escolar inicie el 27 de marzo.

“Para el 27 de marzo estaremos iniciando las clases en los colegios donde la afectación ha sido leve y moderada y para los colegios donde habido una afectación más grabe vamos a ver cuándo iniciaríamos las clases, pro en todo caso en esos colegios iniciaríamos las clases de manera virtual2, manifestó el gerente.

La autoridad regional precisó que existen 97 instituciones educativas a nivel regional que no están en condiciones óptimas para albergar a la población estudiantil, tras ser afectadas por las lluvias y huaicos.    

“Aproximadamente son 97 instituciones educativas necesitan intervención, pero que nosotros hemos podido alcanza en un 80%, el 20%  que nos falta diagnosticar podría implicar a que esos 97 colegios puedan incrementar”, enfatizó Camacho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí