Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Las municipalidades en cuyos territorios hubo personas afectadas por lluvias y huaicos vienen recibiendo víveres por parte del Gobierno Regional de La Libertad, para que ellas se encarguen, a través de las fichas EDAN, de distribuirlas a quienes más lo necesitan.

Son siete las provincias de la costa y sierra que se van a beneficiar con los alimentos de primera necesidad. La meta es llegar a 5 mil familias que lo han perdido todo y no tienen recursos para su sustento diario.

La distribución de estos víveres se hará de la siguiente manera: Trujillo (2,000), Ascope (1,000), Pacasmayo (400), Chepén (500), Virú (500), Gran Chimú (400) y Julcán (200). El kit de víveres contiene arroz, azúcar, aceite, atún y lentejas.

El gobierno regional viene manteniendo comunicación con los alcaldes provinciales y distritales para la entrega de los alimentos. Algunos municipios que hasta el momento han recibido ese apoyo son: Julcán, Florencia de Mora, Paiján, Ascope, Casa Grande, Huanchaco y Moche.

Asimismo, la provincia de Julcán recibió 1,200 calaminas, 900 frazadas, 4,000 sacos y 80 palanas, que serán entregadas a las familias afectadas por las lluvias en diferentes distritos.

Artículo anteriorOsiptel señala que operadoras no puede cobrar por periodo que dure interrupción de servicios
Artículo siguienteHenry Rebaza asegura que no bebió alcohol en su visita de trabajo a Ayacucho