Fuerzas Armadas capturan a seguridad de terrorista camarada “José”

0
107

A través de un comunicado, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, señaló que, las fuerzas del orden capturaron al delincuente terrorista conocido como ‘Álvaro’, sindicado de ser parte de la seguridad externa de Víctor Quispe Palomina (camarada ‘José’), durante el operativo denominado ‘Orión’, que fue ejecutado en el distrito de Vizcatán del Ene, provincia de Satipo, región Junín.

Asimismo, detalló que el operativo se ejecutó en el marco de la ‘Operación Patriota’, tras conocer que el camarada ‘José’ y parte de su Comité Central se ubicaban en la zona mencionada. Cabe mencionar que, en el operativo participaron agentes de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público.

Lamentablemente, a raíz de los enfrentamientos entre elementos terroristas y fuerzas del orden, fallecieron el suboficial de segunda EP Emanuel Guimaraes Chávez, y el camarada ‘Paulino’, integrante de la Fuerza Militar de Sendero Luminoso, que perdió la vida cuando se disponía a minar el área de combate.