PNP desarticula banda criminal “Los Rubíes Blancos” implicados en tráfico ilícito de drogas

0
331

EL pasado 16 de marzo, efectivos de la Dirección Antidrogas de Trujillo, tras acciones de inteligencia, montaron un operativo por inmediaciones de las calles Javier Heraud y Alberto Ureta, en la urbanización Palermo, ciudad de Trujillo, lograron ubicar e intervenir a un sujeto quien intentó darse a la fuga, siendo identificado como Miguel Eduardo Diaz Llanos (37), a quien al realizarle el registro personal se le encontró una mochila que contenía cinco paquetes forrados con plástico, con cannabis sativa (marihuana).

Continuando con el operativo por inmediaciones de la calle Sérvulo Gutiérrez, Urb. Santo Dominguito lograron ubicar e intervenir a bordo de un vehículo de transporte público (taxi) de placa de rodaje T5D-040, a un sujeto identificado como Cristhian Alexis Torres Otiniano (22).

Al realizar el registro domiciliario del intervenido conforme a ley, ubicado por inmediaciones de la Mz. A del sector Las Praderas de San Miguel, se encontró 10 paquetes forrados con plástico que contenían también marihuana, 1 balanza digital, 3 equipos celulares y la suma de S/ 1,623.

La mercadería ilícita tenía un peso total de 15 kilogramos aproximadamente. Asimismo, la PNP obtuvo información que los intervenidos serían integrantes de la Banda Criminal autodenominada “Los Rubíes Blancos”, quienes se dedicarían a la comercialización de marihuana, en la jurisdicción.

Los intervenidos, droga comisada, vehículo, dinero y especies incautadas, fueron puestos a disposición de la DIVINCRI TRUJILLO, para las diligencias e investigaciones de ley