La Libertad: antigua Municipalidad de Paiján colapsa debido a intensas lluvias

0
165

Lamentable. El pasado 17 de marzo, el histórico local de la municipalidad de Paiján, ubicado en la provincia de Ascope, colapsó debido a la excesiva humedad provocada por las intensas lluvias registradas en los últimos días en la ciudad.

En este local, funcionó por muchos años el despacho de alcaldía, la Procuraduría, la Gerencia de Imagen Institucional, oficinas administrativas de la comuna distrital hasta que fue abandonado, debido a que fue considerado inhabitable por sus debilitadas estructuras construidas con adobe y caña.

En ese sentido, el jefe de la Unidad de Gestión de Riesgo de Desastre y Defensa Civil de Paiján, Jaime Navarrete Castillo, aseguró que había informes técnicos de hace 12 años que recomendaban una intervención de la estructura, sin embargo, el presupuesto para la obra no fue otorgado por el gobierno local de este entonces.

“Hace mes y medio se pudo reubicar las oficinas y al personal de la comuna que hasta ese momento laboraba en dicho local histórico”, precisó.

Estos sucesos generan preocupación en la ciudadanía, debido a que, en cualquier momento, alguna otra casona puede derrumbarse y generar un accidente. En ese sentido, cabe mencionar que, en la ciudad de Trujillo existen gran cantidad de casonas antiguas que están en estado precario, por ello, se espera que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto, en pro de la seguridad y cuidado de la población